¿Cómo crear una rutina de sueño?

“Enséñalo a descansar desde pequeño” “Si tu hijo no duerme, no aprenderá nada en la escuela” “Dormir es muy importante ¿por qué tu hijo no lo hace?” “Son las 12 de la noche y mis hijos no logran dormir” “Duérmete Hijo ¡por favor!!!!!” “Espérate a que tengas hijos… jamás vas a dormir” 

Si te suena más de alguna frase… querida mami, querido papi ¡llegaste el blog indicado!, estamos cansados de escuchar una y otra vez la misma frase ¿verdad?

No es un secreto que el dormir y el descanso es esencial para el crecimiento y desarrollo de un niño, la falta de sueño puede traer consigo pérdida de apetito, cambios de ánimo, problemas de aprendizaje, concentración, entre otros problemas, pero ¿cómo podemos ayudar a nuestros pequeños?

Hoy queremos compartir contigo algunos consejos o tips que te aseguro te ayudarán a establecer una rutina de sueño más eficaz y segura para tu pequeño o pequeña, es de vital importancia saber que, establecer una rutina o un hábito NO es arte de magia ni mucho menos, se trata de actividades y roles que como papá o mamá debes de cumplir y establecer, recuerda que los buenos hábitos comienzan en casa.

¿Qué es una rutina de sueño ¿cómo lo logras? Una rutina de sueño, son una serie de actividades que tú y tu pequeño deberán realizar todos días antes de ir a dormir y que, con la constancia, lograrán descansar de manera adecuada, esto se obtiene aprendiendo y realizando repeticiones de forma cotidiana, de esta forma será más fácil que tu hijo “APRENDA” tal como lo hizo para comer, hablar, caminar o gatear. 

1° Establece un horario, tu pequeño debe comenzar a comprender el tiempo y diferenciar entre el día y la noche.

2° Crear un ambiente cálido y tranquilo, es bueno bajar el ritmo y apagar luces.

3° Si a tu pequeño le favorece y le ayuda, dale un baño relajante y un pequeño masaje, así como asear sus dientes.

4° Puedes ayudarte con algún objeto de apego como: peluche, juguetes, almohada o cobija favorita.

5° Panza llena … así es corazón contento, que tu pequeño jamás se vaya la camita con hambre o con el estómago vacío.

6° Que descanse con ropa cómoda y especial para dormir, aprenderá que al usar esa ropita será momento de descansar.

7° Hay pequeños que le ayuda escuchar música, sonidos de la naturaleza, ruido blanco o contar un cuento.

8° Pregunta a tu pediatra, existen suplementos que puedan ayudarte a relajarlo, nosotros te apoyamos con ello. MI GOMITA RELAX

9° Busca que duerma las horas adecuadas a su edad… no más no menos.

10° Y por último… intenta, experimenta y prueba métodos nuevos, cada niño crece y se desarrolla de manera distinta, las rutinas pueden ser diferentes, realiza la que mejor se acople a tu estilo de vida y sobre todo que sea funcional.

Deseamos que estos consejos te ayuden con tu pequeño, déjanos un mensaje si te funcionaron o tienes algún otro que quieras recomendar.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?